Hoy te contaremos por qué es importante usar TikTok como estrategia de marketing, cómo lo vemos nosotros y qué recomendamos para empezar y sacarle el mejor provecho a esta “nueva” herramienta…

Lo que nos encanta de TikTok es que todos empezamos desde cero, nadie es reconocido y en todo caso, que seas una persona o marca con posicionamiento y tengas miles de seguidores en plataformas como Instagram y Facebook no te asegura fama en esta red social.  

La plataforma te da la oportunidad de llegar a más personas y conectar con nuevas audiencias, pero esto a través de contenido entretenido y que atraiga a las personas, dando así la oportunidad de estar todos al mismo nivel y obtener seguidores de una manera más orgánica, ¡y divertida! 🥳  

Entonces, lo que hizo TikTok fue normalizar los contenidos cero producidos, sin edición perfecta, permitiendo que todo se muestre más natural, real y en poco tiempo.

Por lo que, si tu plan es considerar esta red social para tu estrategia de marketing, tienes que ser más auténtico, real y mostrar el lado humano de tu marca, por ejemplo, un doctor, un contador o un agente de seguros que probablemente dicen: “¿Para qué hago cuenta en TikTok si no voy a bailar o hacer bromas?”, porque se tiene la creencia que, si no eres una persona seria, no te van a tomar en serio profesionalmente… ¡ERROR! Porque si lo analizas, realmente estarás mostrando tu lado más genuino, ya que en esos 15 segundos mostrarás lo que realmente te gusta hacer, lograrás conectar con más personas sin encasillarte en solo realizar contenido serio y no explorar la variedad de tendencias que puedes encontrar para generar alcance y posicionamiento, donde las personas van a ver tu contenido y puede llegar a hacerse viral, pero al stalkear a fondo tu cuenta se encontrarán con contenido de valor y más publicaciones donde demuestras que tienes algo más que ofrecer… teniendo entonces una estrategia clave para atraer tráfico nuevo a tu página, conectando de una mejor manera.

Si después de todo esto, aún piensas que “llegaste tarde” a TikTok, no te preocupes, siempre hay oportunidad y es lo padre de las tendencias, te aseguro que vas a disfrutar mucho el proceso, desde ver el contenido e inspirarte de otros creadores, hasta grabar los videos de forma rápida, fácil y natural, esperando que el contenido que crearás funcione y se viralice.

Si te sientes seguro en Instagram y Facebook… ¡Es tu momento de intentarlo en TikTok! Déjanos asesorarte y haz que suceda 🌈😉.