Cada vez nacen más y diferentes plataformas, algunas con mayor éxito y alcance que otras, y cuando existe un boom en alguna de ellas los empresarios quieren empezar a incursionar en ella, lo cual no está mal pero si se hace sin un enfoque ni estrategia realistas puede no ser tan benéfico como se cree. Por esto invito a los empresarios a hacerse la siguiente pregunta; ¿mi empresa está lista para incursionar en esta plataforma? Si no están muy seguros de como responder, les comparto algunos puntos a considerar y tomar la mejor decisión:

  1. Creatividad: si eres generador de contenido debes buscar ser innovador en la forma en la que te comunicas en redes, el humor no debe de faltar.
  2. Constancia: es importante ser constante y generar contenido de forma regular, estando al día al en tendencias para lograr conectar mejor con la audiencia y mantenerte en mejora continua.
  3. Nicho de mercado: analizar los gustos, intereses y hábitos para buscar conectar con el contenido y generar empatía.
  4. Colaboraciones: existen personas que tienen audiencias cautivas en redes sociales y, previo a una colaboración, se puede identificar y confirmar si el perfil de los generadores y sus seguidores son afines al tuyo o si comparten los mismos valores, para hacer contenido colaborativo y conectar mejor con sus seguidores, transmitiendo de forma innovadora la esencia de ambos.
  5. Tendencias: busca las tendencias más actuales a las cuales puedas apegarte o incluso busca crear tu propia tendencia para que las personas interactúen y compartan.
  6. Hashtags: crea comunidad según intereses, temática, idea, challenges, etc. También es conveniente que crear un hashtag propio de la marca.

Siempre recomiendo que antes de incursionar en un nuevo medio o recurso publicitario (tanto tradicional como digital) se haga un análisis de factibilidad, se planifique la estrategia, se considere un presupuesto y se midan resultados. De esta forma podrás establecer el plan adecuado para lograr las metas deseadas.

Recuerda, lo que no se mide no se puede analizar ni mejorar. Te recomiendo buscar los recursos y medios adecuados para tu nicho de mercado según el giro de tu empresa y la esencia de tu marca.

Paola Rodriguez
Directora de Happens MKT