Muchos empresarios sienten incertidumbre sobre cómo funcionan los buscadores en internet, ya que al tener una página web y/o una pauta activa, consideran que ya van a parecer en las búsquedas generales. Desafortunadamente no es así, porque la forma en la que funciona este recurso tiene sus especificaciones, para entenderlo mejor te comparto algunos aspectos, que debes de considerar, en este artículo.

Recordemos que las búsquedas en Google son automatizadas y dependen de algunos factores para arrojar a tu marca, por lo cual, esto es algo que lleva tiempo y requiere un esfuerzo específico en la comunicación de tu marca. Algunos de los aspectos que se consideran son:

  • Históricos de rastreos de usuarios, en cuanto a búsquedas que han realizado.
  • Información que se maneja en tu sitio web, que sea de valor para el usuario.
  • Que el sitio web esté apegado a sus políticas.
  • Que el sitio web sea seguro y tenga políticas de privacidad.
  • Que tu sitio contenga las palabras claves de tu giro.
  • La contabilización de usuarios que visitan tu página, cuántas personas acceden al mes (aquí es donde estratégicamente puedes buscar la forma de llevar tráfico a tu página por medio de campañas en redes).
  • La pauta que manejas para aparecer en anuncios publicitarios, recordemos que las palabras a las que les invertimos también son palabras que otras marcas buscan y por esta razón se someten a “subastas” (que es una forma de explicarlo), es decir, si inviertes $100 y otra empresa invierte $1,000, la otra empresa aparecerá en un 10 a 1 (por poner un ejemplo) al momento que un usuario haga la búsqueda. 

De tal forma no solo por tener una página web ya aparecerás en las búsquedas generales, hay una serie de factores que se tienen que trabajar y se requiere esfuerzo, tiempo y presupuesto para poderlo estructurar en un periodo de tiempo determinado, puede tomar meses o incluso años.

Si tienes inquietud y deseas conocer más sobre esto, con gusto te podemos asesorar y dar recomendaciones específicas para tu negocio.

Juntos hagamos que suceda, ¡contáctanos!

MANC. Paola Rodríguez
Directora Happens MKT