… y trabajamos con base a un protocolo. Y ahora tal vez te preguntes, ¿eso que implica? Implica que seguiremos una línea de trabajo que nos permitirá tener claros y definidos los detalles que harán que esta nueva relación sea lo más sana y clara posible, porque ¿qué hace que las relaciones humanas prosperen? Así es, una buena comunicación 😉

Cuando te acercas a una agencia como Happens, te acercas a todo un equipo de trabajo que se empezará a empapar de ti y tu marca. Desde el primer contacto y el momento en que recibimos el “SÍ” empezamos a conocerte y a identificar la que será la mejor forma de ir adaptándonos a la marca y la persona que la representa, y también como podemos lograr que esta persona se adapte al protocolo, que por supuesto puede ser flexible, pero lo suficiente para seguir permitiendo que todo funcione.

En la agencia las cosas empiezan a pasar desde que hay el primer contacto y detectamos que hay un buen seguimiento y avance, así estamos listos con asignación de responsables para el momento en que el trabajo deba de comenzar. Con lo de responsables me refiero a la mercadóloga y diseñadora (dor) que se harán cargo de llevar la cuenta. Después sigue la parte administrativa en la que intercambiamos datos relevantes y en la que solicitamos la primer reunión oficial de recopilación de información. Tenemos este mágico documento que a muchos asusta llamado “BRIEF”, que con gusto ayudamos a llenar cuando nos lo solicitan. Además del brief, les pedimos nos compartan TODO lo referente a su línea gráfica, documentos institucionales, detalles (por mínimos que parezcan) que sean importantes y crean nos ayudarán a comunicarnos y ejecutar de una mejor forma. Junto con esto, y ¡muy importante! pedimos accesos a las cuentas (redes y demás) en las que estaremos involucrados.

Si no recibimos todo esto, ¿cómo podríamos empezar a trabajar? Trata de visualizarlo como un rompecabezas, cuando le falta una pieza en teoría no funciona, se ve la parte incompleta, lo que le falta y puede crear molestia, frustración y a nadie le gustan esas emociones. Cuando trabajas con una agencia que tiene como base “hacer que suceda” créeme que esto puede no ser un completo impedimento, si no nos dan la pieza hacemos nuestra propia pieza y te la damos para que tengas una de respaldo.

Lo que me gustaría dejar con esto es… no quieras saltarte las etapas, todas y cada una son importantes, pueden pasar rápido pero lo ideal es que pasen. Hemos recibido comentarios de todo tipo sobre esta modalidad de trabajo, pero principalmente positivos por “hacer que suceda” con el seguimiento y cumplimiento que se ofrece. Queremos que te quedes con un buen sabor de boca y una gran experiencia al trabajar en conjunto, y si nos damos el tiempo para conocernos sabemos que podremos lograrlo.

Armemos juntos el rompecabezas que siempre has imaginado 😉