Ya he comentado que la tecnología puede ser un arma de doble filo, porque cada vez perdemos más el contacto y comunicación con nuestro entorno, e incluso se ha vuelto muy común que en reuniones las personas ya no hablemos entre nosotros y estemos pendientes del celular, me incluyo porque lo he hecho.

En el ámbito empresarial sucede igual, cada vez son más comunes los clientes que solicitan información vía WhatsApp o llamada, esto debido a que es más práctico y rápido, sin embargo este tipo de comunicación puede afectar la optimización de recursos, ya que muchas veces se pierde el contexto de una solicitud, se dan cosas por hecho y el resultado más común es que haya muchas equivocaciones, porque cada persona entiende algo diferente, y al estar con el celular en todo momento puedes tener fuga de información relevante que es mejor tener documentada por escrito.

En nuestro giro, al trabajar con “ideas”, es todavía más difícil, porque a veces la persona no tiene claro lo que desea y le cuesta trabajo trasmitirlo, es por esta razón que es sumamente importante que te tomes el tiempo para redactar lo que tienes en mente, donde puedas explicar:

  • Objetivo.
  • Solicitud.
  • Especificaciones.
  • Tiempos.
  • Presupuesto.

Esto ayuda muchísimo al ejecutar estrategias, además te ayudará a optimizar la comunicación y dejar en claro las responsabilidades de cada parte involucrada.
Lamentablemente cada vez son más los empresarios que no se toman el tiempo de elaborar un archivo, responder o confirmar un correo, ni de armar un cronograma de acción. Sé que estamos ocupados con la operación de nuestro negocio pero es importante que recordemos lo que ya les compartí en un artículo anterior; “la visión de una idea sin la capacidad de ejecución es únicamente una alucinación” – Steve Case, y yo agregaría, para enfatizar, que dicha idea “no podrá tener los resultados esperados”. Entonces, es momento de tomarte el tiempo y aterrizar todas las ideas que tienes para que las puedas transmitir mejor, estoy segura que al hacerlo tendrás más noción de los pasos que tienes que seguir para alcanzar tus metas. No es trabajar más, es optimizar la comunicación para un mejor manejo de la información que nos llevará a aterrizar y transmitir mejor las ideas.

Nosotros como agencia de marketing con gusto te apoyamos a: planear, organizar, ejecutar y medir, solo indícanos la dirección adecuada y rememos juntos para hacer que suceda.

MANC. Paola Rodríguez
Dirección General