
Seguramente al leer el título pensaste, de cuál estamos fumando para que se nos ocurran este tipo de cosas y por qué no la compartimos, pues déjanos aclarar que nuestras ocurrencias son orgánicas, o sea que es locura natural.
Pero este espacio no es para hablarles de mi situación mental, es para compartir con ustedes como es que asocio la mercadotecnia con la fantasía, y como esta puede ser magia en muchas ocasiones.
¿Cuántas veces no hemos leído, visto o escuchado un anuncio publicitario y sentido una avalancha de sentimientos? Seguramente ya pensaste en Coca Cola, y no digo que no sean buenos, claro que lo son, yo hasta he derramado lagrimas más de una ocasión al verlos, pero quiero que pienses más y hagas memoria, escaba en tus recuerdos y ubica ese anuncio de tu niñez o adolescencia que al recordarlo te hace sentir algo especial, ¿ya lo tienes? Muy bien, pues ahora piensa a quién te recuerda, o a qué momento especial de tu vida te lleva, seguramente será más de uno. Pues a esto quiero llegar, la publicidad no solo tiene como objetivo vender productos o servicios, su verdadera misión es conectar a las marcas con las personas, generar emociones y sentimientos que lo lleven a vivir aventuras, momentos inolvidables, en fin, ser parte de su vida.
Entonces, ¿por qué referirme a unicornios? Muy sencillo, porque en algún momento de nuestras vidas nos hicieron creer en un mundo mágico y que al igual que ellos podríamos viajar por un arcoíris y volar.
Al realizar campañas publicitarias, los involucrados se esfuerzan para que el usuario puede sentir eso, pueda sentir la magia que el producto o servicio puede ofrecer a su vida, conectando así con sus emociones y logrando crear un lazo. Un ejemplo de esto es lo que marcas como Burger King, Crayola, Mattel, Nike, entre otras hacen en su publicidad.
Actualmente, referirse a un unicornio en el mundo adulto es pensar en algo único y especial, algo que no podrás encontrar en otro lado; pues en el universo de la mercadotecnia cada esfuerzo publicitario es un unicornio, cada estrategia y acción creada para una marca es única y el esfuerzo que se pone al llevarla a cabo se refleja en los resultados y en marcar a las personas más allá de adquirir el producto o servicio, se puede ver en que los hacen parte de su vida y de sus mejores momentos.
Entonces, si te dicen que creer en unicornios es infantil muéstrales tu comercial favorito, canta a todo pulmón ese divertido jingle o grítale tu slogan favorito y repite ¡CREO, CREO!
Valeria González
Coordinadora de marketing digital