
La era digital ha ofrecido grandes beneficios en el mundo empresarial, permitiendo que el marketing tome mayor fuerza gracias a la medición de resultados, contacto más directo con los clientes, revisión de tendencias globales, conexión con otras marcas y más, pero a pesar de todo esto, los retos no dejan de presentarse, retos que para mucho pueden llegar a ser un terror, pero ¡tranquilos! si los identificas podrás trabajarlos y como siempre aquí estamos para ayudarte.
A continuación te menciono algunos de los terrores del marketing:
- No lograr el posicionamiento: el que el temor que invade a todos los empresarios es perderse en la inmensidad de opciones, no llegar a la audiencia y no lograr posicionarse, por lo cual es indispensable identificas ¿a quién quieres llegar?
- Falta de presupuesto: un temor latente y constante (tal vez el más grande) es que los objetivos empresariales sean muy ambiciosos y no se cuente con presupuesto de inversión para lograrlos.
- Cambios constantes y sin previo aviso en las políticas de las plataformas: cambios que pueden significar bloqueos o limitaciones (en el mejor de los casos) en las inversiones. Actualmente las plataformas se rigen por políticas muy rigurosas en su forma de operar, por lo que el temor es que se infrinja en alguna de ellas y que se llegue incluso a perder las cuentas.
- Viralización negativa: los clientes están a un solo clic de compartir sus experiencias y si la atención o servicio no cubrió su expectativa, el temor es que comparta un comentario negativo que haga que la marca se viralice con un mensaje negativo y afecte los esfuerzos que se han trabajado.
- Cambios constantes: todo cambia en cuestión de minutos, por lo que la actualización es primordial, tanto en tendencias, movimientos, plataformas y más, todo con el objetivo de que estos cambios no lleguen a afectar en gran medida a estrategias previamente establecidas.
Te preguntarás; ¿cómo puedo evitar o reducir el riesgo? ¿cómo evito sentir estos temores? La respuesta es muy sencilla: estar en constante a actualización, seguir preparándote, armar un plan de marketing flexible, acercarte a expertos en diferentes áreas te ayudará a reducir estos temores, estar listo y preparado para los nuevos retos que enfrentes y estoy segura de que aligerará la carga de tu estrategia.
No hay fórmula mágica, ni clave secreta para lograr el éxito, la suma de pequeños esfuerzos diarios, los aciertos y fracasos te ayudarán a tomar mejores decisiones empresariales, enfocate en hacer que suceda.
MANC. Paola Rodríguez Navarro
Directora Happens MKT