
¡La pregunta del millón! La cual estoy segura que todos los emprendedores, empresarios y gerentes de marketing se han hecho, y para la cual, definitivamente no tengo la respuesta, pero lo que sí tengo son los 5 puntos (suena batería de Rudy al fondo) de por que una agencia de marketing ayudará a tu marca a hacer que suceda.
Punto número 1: Su equipo está formado por expertos en diferentes áreas de marketing y diseño gráfico, que sumarán conocimiento a tu estrategia para encontrar los mejores resultados.
Punto número 2: Cuenta con los recursos y herramientas necesarias para ejecutar ideas tanto masivas como pequeñas, distribuyendo la pauta destinada de manera óptima.
Punto número 3: Contarás con una perspectiva más amplia de la idea o estrategia que quieres ejecutar, contemplando panoramas que puedes pasar por alto desde tu posición.
Punto número 4: Diversidad creativa.
Punto número 5: Análisis y medición de resultados más amplios.
La realidad es que una agencia de marketing no sustituye a nadie dentro de una empresa al contrario de lo que muchos piensan, el trabajo de un equipo de marketing externo es potencializar las ideas en las que el equipo interno trabaja, permitiéndoles enfocarse en los resultados para que los demás ejecuten y maximicen el impacto. Pero, te preguntarás; ¿cómo hacer la FUUUUSIÓN ideal? Bueno, es muy sencillo.
Piensa en una agencia de marketing como la crema chantilly y los toppings que agregas a tu helado, por sí solo sabe delicioso, pero juntos son una explosión de sabor, a eso me refiero con la fusión; unir dos cosas que te gustan para llevarlas al siguiente nivel es sencillo, vivir la experiencia dependerá de ti y tus decisiones.
Después de colaborar por 5 años en este fantástico, pero caprichoso mundo de la mercadotecnia y haber pasado por tantas marcas, hay una cosa que he aprendido: todos los dueños de empresas o gerentes de marketing que han tomado la decisión de sumar a su negocio el apoyo y asesoría que nuestro equipo brinda han coincidido en decir que, “la mercadotecnia no es fácil”. Y aunque muchos de ellos ya no forman parte de Happens, siguen llevando buenas prácticas de manera interna o con otras agencias, y para nosotros eso es una forma de seguir haciendo que suceda.
Entonces, después de esta reveladora lectura estoy segura que puedes contestarme la pregunta del millón… ¿Contratar o no una agencia de marketing? Envíanos tu respuesta a nuestras redes sociales, me encantará leerte. 😊
Valeria González
Estratega Digital