En la actualidad estamos enfrentando una de las contingencias más grandes en lo últimos años, definitivamente no estábamos listos y nos hemos visto afectados de muchas formas, sin embargo, también estamos apreciando todo lo que teníamos y qué tal vez no valorábamos porque no nos dábamos cuenta de lo que significaba para nosotros tener toda esa libertad.
El mundo cambió y nosotros también con él, por eso hoy te comparto lo que estamos enfrentando en la actualidad y me gusta llamarle “El Efecto Titanic”. Creíamos que éramos invencibles, que teníamos todo bajo control (según nosotros) y no podía pasarnos nada, por lo que ni siquiera se nos ocurrió pensar en el iceberg al que nos estábamos aproximando.

Afortunadamente después del caos viene la calma, y de los errores aprendemos, entonces el efecto Titanic nos hace ver que HOY es cuando tenemos que hacer las cosas, que no nos debemos confiar, tenemos que hacer un plan de respaldo para los problemas que se puedan presentar. Sabemos que no somos invencibles y ahora sí valoraremos más las cosas importantes de la vida, como nuestra salud, familia, amigos y todo lo que está en el mundo que antes no nos tomábamos el tiempo de apreciar, como una alegre mañana, el sonido de la lluvia, un lindo atardecer, respirar el aire puro y sentir la brisa del mar.

Son tiempos difíciles pero también es tiempo de reflexionar, pensar y actuar. Aprovecha esta oportunidad para trazar nuevas metas, valora todas las oportunidades que se te presenten y aprecia todo lo bueno que tienes en la vida. La contingencia va a pasar (esperemos sea muy pronto), pero ¿estás listo para el siguiente paso en tu vida? Porque ahora es cuando tienes que tomar decisiones importantes y actuar sabiamente, estoy segura que viene un futuro mejor para nosotros, donde navegaremos con calma, tomaremos precauciones y disfrutaremos el viaje.

Paola Rodrigues
Dirección General