Pasó de nuevo, tenía mi mente bloqueada al intentar escribir esto, así que puse en marcha lo que muchos sabios han dicho antes; tome un baño y deje fluir mis pensamientos…y surgió la idea dentro del mismo problema, me faltaba inspiración así que me puse a pensar; “¿qué hago cuando necesito inspiración?”.

Claramente, una de las opciones es tomar un baño, y después hice esta pequeña lista:

1. Leer un libro
2. Escuchar música
3. Estar en redes sociales; Instagram, Pinterest, Tumblr, Twitter
4. Ver series/ películas
5. Leer blogs
6. Escuchar/ver un podcast

Y esas son las que tengo más presentes, algunas las aplico desde pequeña y otras a como han ido apareciendo en mi vida. Pero la constante que encontré en estas actividades es que en todas (en mayor o menor grado) logro aprender algo. Todas me dejan algo nuevo, me dejan pensando, y creo que por eso que las disfruto.

La lectura es algo que tengo desde chica, inicié como muchos con los típicos escolares como El Principio, Mujercitas, Paco el Chato 👀, Harry Potter, y poco a poco fui agregando diferentes títulos y géneros. Que tal vez no todos me han dejado mensajes súper profundos, pero han dejado su semilla en mí.

Ahora pasando a las actividades más actuales que he agregado a mi lista, están los maravillosos podcasts.

Oh podcast, como me gustan, gracias por llegar a mi vida, me gustaría que hubieran llegado antes, incluso.

¿Por qué me gustan tanto? Porque además de entretenerme, he tenido la fortuna de encontrar una variedad tan buena y diferente que me han ayudado a aprender y cuestionarme, por lo tanto, siento que me inspiran. Dejan una semilla en mí que me hace pensar, analizar y lograr ver un poquito más allá, sea cual sea el tema. Otro motivo es que hacen que relaje mi mente y detenga mis pensamientos de manera más sencilla al concentrarme en esa plática o monólogo que estoy escuchando.

Curiosamente, una más de las cosas que me gusta hacer cuando quiero inspirarme es escribir, y digo curioso porque para escribir esto tuve que buscar la inspiración en algo más. Pero bueno, las cosas y las personas nos ajustamos a las situaciones y circunstancias en manera que se nos van presentando.

En fin, esas son solo algunas de las actividades que me gusta realizar cuando estoy en búsqueda de inspiración; algo que me deje, que me haga aprender algo nuevo. Por lo tanto, para mí, la inspiración está en aprender.

Y ya sé que siempre les dejamos aquí tips, datos, consejos o comentarios, como la listita que puse arriba sobre mis actividades, pero sepan que estoy (estamos) abiertos a leer y tomar recomendaciones, ya sea de actividades, títulos de libros, nombres de blogs o podcast, que hayan dejado algo en ustedes y los hayan ayudado a ver las cosas de manera diferente.

Estefanía Salazar
Gerente de mercadotecnia