¿La estrategia de marketing que tanto planeaste no está funcionando? Quizás lo que necesites es una alineación de chakras y no hablo de los tuyos, me refiero a los de tu estrategia de marketing.

Sí, así es, en el marketing también existen poderes místicos, (bueno, no tan místicos, pero sí poderosos) que podrán ayudarte a encontrar el balance y bienestar necesario para obtener los resultados que deseas para tu marca. Hoy, te cuento como es que tu estrategia de marketing puede verse afectada de manera emocional, física, psicológica y espiritual. Lo sé, suena a que estoy por venderte un taller de yoga para sanar, pero créeme, todo tendrá sentido después de que leas este artículo.

A lo largo de los años trabajando en el caprichoso pero fabuloso mundo de la publicidad y la mercadotecnia hay una cosa que he aprendido: “el equilibrio lo es todo”, y ya sé, seguro estás pensando, “y esta loca, ¿a qué tipo de secta se metió?”, pero no, lo digo en un sentido 100% profesional y 0% Charles Manson, te explico; cuando se trata de realizar estrategias de marketing, independientemente del objetivo que desees alcanzar, debes encontrar equilibrio entre las diferentes acciones que quieres llevar a cabo y los canales que utilizarás, esto significa que las dos unidas de una manera equitativa te ayudarán a llegar a la meta. Claro, existen muchas opciones para llevar esto a cabo como la planeación de medios, planeación de contenidos, estrategias digitales, planeación de pauta y muchas más que seguro conoces, pero si no es así en Happens MKT te podemos ayudar. Bueno, bueno, basta del corte comercial, volviendo al tema, equilibrar tu estrategia de marketing es posible cuando identificas los puntos claves de tu marca y lo que deseas alcanzar, es aquí cuando entra el tema de los chakras, pero primero les explicaré un poco lo que son.

En la doctrina hinduista los 7 chakras son los centros de energía del cuerpo y cada uno irradia un color y energía específico, estos son:

  1. El chakra raíz.
  2. El chakra sacral.
  3. El chakra del plexo solar.
  4. El chakra del corazón.
  5. El chakra de la garganta.
  6. El chakra del tercer ojo.
  7. El chakra corona.

El equilibrio de estos centros de energía brinda una sensación de bienestar general y armonía, mientras que si uno de ellos se encuentra bloqueado pueden presentarse malestares físicos, emocionales y psicológicos, corriendo el riesgo de que los demás chakras también funcionen mal.

Con esta breve explicación podrás entender a que me refiero con que la estrategia de marketing también tiene chakras que pueden desequilibrarse poniendo en riesgo la salud mental, emocional, física y psicológica de tu marca, y para ser honestos, también la tuya (te lo digo por experiencia propia). Por eso quiero compartir contigo a lo que yo llamo los 7 chakras de la estrategia de marketing, a los cuales hay que serles leales y honestos para que se mantengan en bienestar y paz.

  1. El chakra de la marca.
  2. El chakra de la empatía.
  3. El chakra de la creatividad.
  4. El chakra de la investigación.
  5. El chakra de la planeación.
  6. El chakra de la coherencia.
  7. El chakra de la confianza.

Seguramente al leerlos fuiste identificando situaciones por las que has pasado al crear tu estrategia de marketing y te diste cuenta que uno o más de los chakras mencionados no estaban en equilibrio, esto es normal, no te agobies, el desorden trae momentos de explosión creativa que te ayudarán a retomar el orden y todo volverá a estar en equilibrio.

¡Namaste!

Valeria González
Estratega digital